Esta ocasión hablaremos de una tendencia que un gran número de emprendedores y empresas están utilizando para reforzar sus marcas, productos o servicios: Live Streaming o transmisión en vivo.

Un video streaming es un video creativo que se envía de manera online y que llega al espectador en tiempo real y sin necesidad de descargarlo, y que en la actualidad está siendo muy utilizado.

Esta tendencia es especialmente benéfica para empresas debido a que les permite transmitir en vivo diferentes aspectos, como eventos, lanzamientos de productos, innovaciones, presentaciones o webinars, lo que resulta sumamente conveniente para incluirse como parte de las estrategias de marketing o capacitación.

Tanto las empresas más pequeñas como las grandes marcas comerciales pueden usarlo sin dificultad si cuentan con buenos contenidos y con una computadora, Tablet o celular y por supuesto una buena conexión a internet. El video en vivo es una excelente herramienta alternativa para estar en contacto con los consumidores en tiempo real, generan más confianza y consiguen más interacciones sin tener que hacer una gran inversión.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos dispositivos con cámaras de alta calidad permiten su difusión en varias plataformas sociales, principalmente en Youtube, Facebook e Instagram.

Para hacer un streaming, es necesario contar con un medio que capture el contenido, una computadora, tablet o teléfono móvil, y una red de distribución (las redes sociales, como Facebook o Instagram) o la plataforma Zoom que está siendo muy utilizada actualmente. Cada plataforma solicitará una información indispensable para registrar, verificar y codificar la información que se transmitirá.

VENTAJAS:

  • Presentar o mostrar la empresa, sus instalaciones o equipos. Así como eventos empresariales, webinars, conferencias.
  • Mostrar la calidad de los productos, el proceso de producción, la explicación sobre sus usos o las ventajas de contratar un determinado servicio.
  • Informar en forma amena aspectos humanos de la empresa.
  • Hacer lanzamiento de productos.
  • Mejora el posicionamiento SEO de la marca y de la página web.
  • Aumenta las visitas a la página web.
  • Favorece la conversión de clientes potenciales.
  • Como es una producción de video en vivo, es necesario tomar en cuenta algunos requerimientos indispensables para que la transmisión sea un éxito.
  • INTERNET:
    Una buena velocidad de Internet.  Procura que sea de alta velocidad y estable. Una buena calidad de la conexión, de preferencia conéctate por cable ethernet.
  • DISPOSITIVOS :
    Una cámara HD, ya sea de computadora, tablet o teléfono móvil que ofrezcan la calidad necesaria para transmitir con calidad y profesionalismo. Una Web cam o cámara fotográfica conectada al sistema ofrecerá mejor calidad de imagen.
  • AUDIO:  El espectador puede perder el interés si se escucha con baja calidad o se escuchan ruidos externos; es recomendable invertir en un micrófono externo.
  • ILUMINACIÓN:  Que la persona que va a hablar este en un lugar bien iluminado, que la luz esté frente a él. Si es posible utiliza una lámpara de iluminación. Evitar sombras no deseadas o imágenes oscuras o que no estén nítidas.Utilizar un fondo neutro que no llame mucho la atención. Controlar la incidencia de la luz artificial. En caso de iluminación natural, vigilar la intensidad del sol y evitar contra luz para conservar la calidad de principio a fin; es preferible hacerlo en sombra abierta.

    Te recomendamos realizar una prueba antes de hacer el enlace en vivo, siempre se pueden prevenir errores.

    La práctica, la creatividad y la buena planeación se verán reflejadas en los resultados de cada Live Streaming como parte de la estrategia de marketing.