Es un hecho que actualmente, la mayoría de los smartphones de cierto rango, ofrecen una gran posibilidad de hacer una producción de video sobre un negocio o marca con la calidad necesaria para compartirla en las redes.

También es un hecho que es indispensable actualizar las estrategias que se utilizan en marketing digital debido a que los seguidores de una marca, negocio o producto, siguen estos materiales y después de verlos visitan la página web.

Las posibilidades que ofrecen los videos producidos en smartphones para compartir en las redes sociales son muy amplias, porque se pueden subir posts, hasta videos breves, espontáneos o en vivo. Asimismo, y a diferencia de las imágenes fijas, esta ventaja se multiplica al ser compartidos una gran cantidad de veces. Sin embargo, la calidad siempre es un elemento muy importante para lograr el impacto deseado.

Una buena producción de video realizada en algún smartphone, también ayuda al posicionamiento orgánico, mejora las ventas de productos o servicios, permiten diferenciar las características contra la competencia y no son tan caras si se tienen las nociones básicas para hacerla.

Algunos de los puntos a considerar para lograr una buena calidad en la producción de video en un smartphone son los siguientes:

  1. Definir claramente tu tema. Puede ser un video demostrativo (paso a paso), un video mostrando el lado humano del negocio, alguna infografía que llame la atención a los seguidores, lanzamiento de productos o incluso algún tema novedoso o creativo de interés general.
  2. La duración recomendada para captar la atención de la audiencia es de 1 a 3 minutos. Es recomendable incluir el logotipo de la empresa o de la marca al final de la producción de video.
  3. En ocasiones, es conveniente comprar clips de video para mejorar la producción. Existen sitios que se dedican a esto como Artgrid o Pond5.
  4. De igual forma, es importante musicalizar las producciones. Existe un gran número de aplicaciones que ofrecen música libre de derechos, es importante este punto para que no tengas problemas de derechos de autor y te bajen el video de Youtube o Facebook. Te recomendamos Artilist o Freemusicprojects.
  1. Elegir un buen programa de edición, ya sea para PC o para y Mac. Existen algunos que lo puedes editar desde tu celular como Magisto para android o el iMovie de Mac.
  2. Utilizar el formato cuadrado o vertical es recomendable para redes sociales.
  3. Descartar tomas que vibren, borrosas, mal iluminadas o fuera de foco.
  4. Utilizar transiciones naturales y sencillas, sin muchos efectos que distraigan a la audiencia.
  5. Usar fuentes grandes para los títulos. De preferencia en color blanco para que resalten y, en caso de usar información adicional, como porcentajes, incluir las fuentes.
  6. La producción debe guardarse en HD para poder subirlo con buena calidad a cualquier red social.

Seguramente será un gran reto, pero si quieres ir mejorando tu producción de video, te sugerimos apoyarte en un profesional de producción de video.