Una de las mejores formas de mantenerse comunicado con tus amigos o familiares es a través del uso de todas las posibilidades que te ofrecen las diversas plataformas virtuales. Existe una gran diversidad de programas y aplicaciones que te facilitan desarrollar tus habilidades creativas.

En esta ocasión, hablaremos de las tarjetas virtuales. La creación de tus propias tarjetas te permite expresarte más ampliamente, desde el diseño de la misma hasta el mensaje específico que quieras comunicar. Es una excelente oportunidad para dedicar un tiempo y esfuerzo para crear un detalle y hacer una tarjeta de felicitación, para recordar una fecha específica, como el día de la amistad, el día de las madres, del padre o cualquier otra ocasión.

Existen varios programas que ofrecen una gran cantidad de plantillas que no exigen un alto nivel de conocimiento de diseño. Solamente tienes que elegir la que se apegue al propósito de tu tarjeta y personalizarla. Te recomendamos Adobe Spark o Canva.

Te sugerimos algunos pasos para hacer una tarjeta virtual.

1. La mayoría de los programas para crear tarjetas electrónicas dan opciones para elegir el tamaño y la forma de acuerdo al medio por la que se enviará: correo electrónico, facebook, impresión, etc.

2. También ofrecen varias opciones para seleccionar el tema de la tarjeta.

3. La imagen es muy importante. Es el atractivo visual de la tarjeta, por eso es conveniente seleccionar y subir fotos o imágenes de buena calidad, y si no se cuentan con ellas, pueden descargarse de algún programa especial.

4. El mensaje debe ser breve y atractivo. Es conveniente elegir las palabras adecuadas y la fuente más apropiada para que haya un equilibrio en la tarjeta.

5. Una vez terminada, ya puede descargarse para guardarla y enviarla.

Como ves, es muy fácil crear una tarjeta electrónica personalizada. Puedes diseñar cualquier cosa que tu imaginación te permita y podemos ayudarte a lograrlo.