Actualmente, una de las principales, si no es que la más importante estrategia para la venta de productos y servicios, es contar con una página web de tu empresa, o promoverte en redes sociales, en la que puedas explotar todas tus posibilidades de posicionamiento y de persuasión con tus clientes.

Para ello, debemos considerar que, históricamente, la comunicación humana es principalmente visual, no textual.  Muchas personas logran analizar y sintetizar conceptos completos a través de la vista, el 55% de las personas ven videos en redes sociales. De aquí la importancia de incorporar imágenes o videos de calidad para que logren captar el interés de nuestra audiencia

El contenido visual es de suma importancia para lograr llegar al público adecuado con eficacia, rapidez, calidad y dinamismo.  No importa si es tu imagen institucional, un producto o un servicio.

Las imágenes, fotografías y videos logrados profesionalmente, atraen a los clientes potenciales que están buscando determinada información, ya sea en tu página web o en tus redes sociales.  En el caso de empresas, la imagen institucional debe transmitir la formalidad, profesionalismo y solidez de la misma.

Así, contamos con innumerables elementos que pueden hacer la diferencia entre tu empresa y la competencia, y que se pueden utilizar en tus comunicaciones para hacer más atractiva la presentación de tu producto o servicio, como:

• Fotografía

La fotografía de producto es definitivamente muy importante para promocionar la venta, ya que da la posibilidad de comparar tu producto con el de la competencia. Además, entre más elementos visuales le proporciones a tu cliente, más posibilidades le darás de analizar lo que le ofreces, en estos momentos también le brindas seguridad.

La primera impresión es determinante para captar la atención porque es lo que queda en mente para tomar la decisión.

Una fotografía bien lograda, invita a ser compartida, y eso implica más posibles clientes interesados en tu empresa, producto o servicio.

Acompaña tu fotografía con una pequeña descripción de tu empresa, producto o servicio. Es mejor el contenido visual que el textual. Entre más imágenes utilices para ilustrarlo, menos dudas habrán sobre las características de éste.

Busca profesionales que logren el objetivo que deseas. Te recomendamos invertir en un profesional que te proponga las mejores opciones para que las fotografías sean atractivas.

• Videos

Los videos también son una excelente herramienta para promocionar tu empresa o producto, actualmente está comprobado que generan más interacción que una foto fija. Son los contenidos visuales más adecuados para las empresas, considerando que se pueden utilizar para mostrar todo tipo de proceso industrial, administrativo, producto, servicio o evento social. Además de ser más dinámicos, son y seguirán siendo tendencia, dado que hacen más atractiva tu página web y permiten promocionarte en tus redes sociales de manera más efectiva.

Dependiendo de la estrategia que selecciones, trata de buscar a un profesional para lograr mejores resultados. También existen herramientas para que tu mismo generes tus videos, sin embargo, siempre es recomendable allegarse a un profesional si tus objetivos van más allá de un video casero.

La producción de videos de calidad te garantizan muy buenos resultados, se requiere invertir pero es una opción, es más efectiva para compartirlos en los diferentes canales, donde la mayoría de las personas buscan información o adquirir un producto o servicio, como Youtube.

Es recomendable considerar que para compartir en redes sociales, tus videos no deben ser muy largos 3 a 5 minutos para Facebook y un minuto para Instagram. En este tiempo, un buen video debe captar la atención de la audiencia hasta el final. De ahí la importancia de planear profesionalmente lo que quieres que vea tu audiencia o tus posibles clientes.

Es muy importante ser breve y conciso en la forma de presentar la información. Debe ser rápida y atractiva para atraer la atención. Si es necesario usar textos, estos deben ser breves y como refuerzo a las imágenes.  Recuerda que las imágenes de los videos son lo más importante para captar con inmediatez a tu audiencia y ayudan a reforzar la marca.

Toma en cuenta que, actualmente, los videos tienen una importante presencia en las redes sociales y hay que saber cómo hacer la diferencia con la competencia.

Con gusto te asesoramos en la planeación de tus contenidos visuales para que logres tus metas. Éxito!